Artículos de interés

¿Cómo gestionar de forma efectiva los efectos psicológicos del COVID-19?

El Día Mundial de la Salud, celebrado cada 07 de abril, es una fecha trascendental que abre una oportunidad para conocer la importancia de la salud mental. Tener una buena salud mental permite gestionar de manera positiva las emociones negativas al ser testigos de la pandemia, conocida como coronavirus, que está produciendo altos niveles de estrés en la población.

LEER AQUÍ

Recomendaciones alimentarias y nutricionales en época de crisis

No existe ningún alimento que pueda prevenir el COVID-19, existen acciones fundamentales para mantener nuestro sistema inmunológico fortalecido y afrontar de mejor manera la enfermedad en caso de llegar a padecerla: Comer saludable, estar hidratado, físicamente activo, saber manejar el estrés y dormir lo suficiente.

6 APPS para usar en tiempos de crisis

En las últimas semanas hemos vivido cambios importantes en nuestras vidas, la llegada del COVID-19, una amenaza global en términos de salud, ha afectado nuestro estilo de vida y nos ha obligado a reinventarnos para tratar de afrontar retos importantes en nuestro trabajo y vida personal.

Perspectivas sobre el manejo de la crisis económica por el COVID-19

Estamos pasando momentos difíciles. Pero no es la primera vez. La historia reciente registra desastrosos eventos naturales que conmovieron al país y al mundo. Muchos de ellos afectaron la vida de la gente, amenazando su supervivencia, debilitando las fuentes de su sustento diario, destruyendo sus ciudades y paralizando las actividades diarias de los ciudadanos. 

¿Qué podés hacer durante el aislamiento social?

En estos días de emergencia internacional, en donde somos testigos de una pandemia inesperada, denominada Coronavirus, que ha arrebatado vidas y pausado las actividades del mundo entero, los gobiernos, las empresas y la sociedad civil, han extremado las medidas para evitar que este virus se siga propagando entre las masas.

UNITEC, Aliv.io y Fundación Lucas para la Salud lanzan el Consultorio Solidario Virtual COVID-19

En vista de las restricciones a la movilidad de la población que ha ordenado el Gobierno para prevenir y controlar la pandemia del COVID-19 en Honduras, UNITEC ha hecho una alianza estratégica con la empresa Aliv.io y la Fundación Lucas para la Salud, para ofrecer una ayuda a los ciudadanos que sospechen infección por coronavirus y que no tengan acceso a médicos en su comunidad.